Welcome to Lineos

Your Used Vehicle purchasing website

  CONDICIONES GENERALES DE VENTA  

Esta página es de uso exclusivo para RED Oficial SEAT/CUPRA. El usuario y contraseña proporcionados para el acceso son únicos e intransferibles. Cualquier uso indebido de los mismos podrá ser objeto de la cancelación de la cuenta.

Al validar el pedido en la página Web, el comprador acepta las condiciones generales de venta aquí expuestas.

  1.             Precio Vehículo de Ocasión  

 1.1                   Los daños serán deducidos del precio inicial y se aplica su ajuste correspondiente según tramos de kilometraje del vehículo vigente en el momento de la compra.

 1.2                   Los precios y los descuentos aplicados, si los hubiera, serán los vigentes en el momento de la facturación.

 

  2.             Pedido de Vehículo de Ocasión (V.O) 

 2.1                   Se considerará el pedido como firme y definitivo a partir del momento en el que se pulse el botón “Validar la cesta” en la plataforma de LINEOS.  

 2.2                   Toda puja y/o compra realizada en la página Web reflejan un compromiso real de compra por parte del comprador. La solicitud de anulación de cualquier puja o compra realizada podrá ser objeto de penalización y/o cancelación de la cuenta cliente. SEAT S.A se reserva el derecho de adjudicación.

 2.3                   SEAT S.A se reserva el derecho de anular el pedido, previo aviso al comprador, en casos excepcionales o de no conformidad con la política comercial en vigor, sin que el Concesionario tenga derecho a indemnización alguna.

 2.4                   Los pedidos tendrán una vigencia de 1 día laborable, desde la conformidad del pedido mediante LINEOS. Pasado dicho periodo de 1 día, si el Concesionario no ha confirmado y/o pagado el pedido, SEAT S.A. procederá a anular el mismo. 

 2.5                   No se aceptará una liberación parcial del pedido, en ningún caso

 2.6                   Todos los pedidos de preventa suponen un compromiso en firme a la adquisición del mismo por el precio final con los ajustes correspondientes. La unidad/es reservadas como preventa son unidades que no están disponibles inmediatamente y quedan sujetas a la disponibilidad de stock. 

 2.7                   Todas las pujas de subastas suponen un compromiso en firme a la adquisición del mismo por el precio final pujado por parte del concesionario. 

 

  3.             Transmisión de titularidad 

 3.1                   El coste del cambio de titularidad de SEAT S.A a favor del Concesionario, será por cuenta de este último.

 3.2                   El permiso de circulación, la ficha técnica y COC serán enviados al Concesionario por la gestoría designada por SEAT S.A., una vez realizado el cambio de titularidad y pagado el importe correspondiente. El departamento de Vehículo de Ocasión de SEAT S.A comunicará al Concesionario la gestoría designada.

 

  4.             Pago 

 4.1                   Como comentado en el punto 2.4, el pago del pedido deberá ser realizado en un plazo máximo de 1 día laboral desde su validación. Una vez transcurrido dicho plazo el pedido quedará sin valor y los vehículos se volverán a poner disponibles a la venta. 

 4.2                   No se aceptarán pagos parciales.

 4.3                   Las formas de pago son las siguientes:

 a.           Con cargo a su póliza de Vehículo de Ocasión / Buy Back de VW Finance, siempre y cuando, el saldo de su póliza sea suficiente para cubrir la totalidad del pedido (Se debe asegurar antes de confirmarlo mediante LINEOS).  

Excepto vehículos con Origen Autoconsumo   Seat   Sport.

 b.           Por transferencia bancaria en un plazo no superior a un día laborable, a contar desde la conformidad del pedido mediante LINEOS, en la s cuentas siguientes: 

 ORIGEN SEAT Buy Back + AutoConsumo SEAT   :

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA):

IBAN: ES0601824649840010016409

 ORIGEN AutoConsumo SEAT Sport   :

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA):

IBAN: ES260182 4649 83 0201506029

 

Todo vehículo con origen SEAT Sport, solo podrá ser facturado mediante transferencia bancaria a la cuenta Origen SEAT Sport, nunca podrá ser cargado en póliza.

 

 Es necesario enviar por e-mail el comprobante bancario del pago + pedido pdf al departamento de finanzas de SEAT (SEATESDL_CCYF_TRANSFERENCIAS@seat.es), con copia al comercial del departamento de Vehículo de Ocasión de SEAT   (PEDIDOS.BUYBACK@seat.es).

En la transferencia se deberán especificar los siguientes conceptos:

· Nombre del titular de la cuenta/ ordenante.

· N.º de cuenta bancaria emisora de la transferencia

· N.º de cuenta bancaria receptora

· Beneficiario (SEAT S.A  )/ SEAT SPORT

· Fecha de transferencia

· Importe de la transferencia

· N.º de pedido (debe incluirse en el concepto del ingreso así como en el asunto del correo)

   

  5.             Transporte 

 5.1          Salvo que se indique lo contrario, el transporte es a cargo de SEAT S.A.

 5.2          En caso de no seleccionar transporte, el comprador dispone de un máximo de 4 días laborables para retirar el mismo de las campas hábiles de SEAT S.A. Será necesario notificar a PEDIDOS.BUYBACK@seat.es, con un plazo mínimo de 1 día laborable antes de la recogida, la persona que irá a retirar las unidades en campa para poder autorizar su retirada.

 5.3         Todo aquel que tenga una dirección de entrega distinta a la dirección oficial incluida en la BBDD oficial de SEAT (SEAT Network), debe asegurarse de que es la correcta a la hora de dar orden de facturar, la dirección de entrega es la que se detalla en el pedido realizado mediante LINEOS. SEAT S.A no será responsable de la entrega en una dirección distinta no indicada por la Concesión en el momento de recibir la orden de facturar.Para temas particulares relacionados con el transporte, se deberá contactar con PEDIDOS.BUYBACK@seat.es.

  6.             Reserva de propiedad 

 6.1                   SEAT S.A. se reserva la propiedad hasta el pago íntegro del vehículo por el Concesionario.

 

  7.             Reclamaciones 

 7.1                   Sólo se podrán realizar reclamaciones por daños no incluidos en el documento de tasacióndurante los 7 días naturales siguientes a la entrega del vehículo en las instalaciones indicadas por el concesionario y cumplan con la documentación necesaria para su tramitación.  

 7.2                   El documento de tasación está disponible en la plataforma de LINEOS.

 7.3                   Proceso reclamaciones:

 a.             Origen Buy Back   :   es necesario enviar a la dirección de correo electrónico    seat-callcenter.das.es@dekra.com   , los siguientes documentos: 

· Formulario de reclamación cumplimentado: (Si no dispone del formulario de reclamación, puede solicitarlo al propio  Call   Center

· Carta de porte. En la cual debe anotarse el/los daños/s detectado/s en el momento de la recepción del vehículo en la Concesión, firmado por ambas partes (transportista y concesión), dado que es el único documento del que se dispone para poder delimitar las responsabilidades. Es requisito indispensable cualquier posible incidencia aparezca en la carta de porte firmada por el transportista.

· No se aceptarán reclamaciones con kilometraje superior al de la tasación y/o carta de porte.

· Presupuesto del daño/s, el cual se debe realizar con un 20% dto. en materiales, siendo el importe de la mano de obra vigente en ese momento.

· Foto del cuentakilómetros.

· Foto/s del daño/s reclamado/s (señalando dónde se encuentran los mismos).

 

 b.             Origen Autoconsumo    :    es necesario enviar a la dirección de correo electrónico    Jordi.Juarez@seat.es    los siguientes documentos:

· Carta de porte. En la cual debe anotarse el/los daños/s detectado/s en el momento de la recepción del vehículo en la Concesión, firmado por ambas partes (transportista y concesión), dado que es el único documento del que se dispone para poder delimitar las responsabilidades. Es requisito indispensable que tanto el kilometraje como cualquier posible incidencia aparezca en la carta de porte firmada por el transportista.

· No se aceptarán reclamaciones con kilometraje superior al de la tasación y/o carta de porte.

· Presupuesto del daño/s, el cual se debe realizar con un 20% dto. en materiales, siendo el importe de la mano el que se aplica en Garantías.

· Foto del cuentakilómetros.

· Foto/s del daño/s reclamado/s.

 

Posteriormente, SEAT S.A analizará la documentación recibida para su resolución, que será contestada a la mayor brevedad posible.

 

   

  8.             Bloqueo, revocación, indemnización por daños 

 8.1                   SEAT S.A. se reserva el derecho de bloquear el acceso a LINEOS en caso de no cumplir con las condiciones de venta indicadas en este documento o bien en caso de hacer un uso incorrecto de la plataforma. 

 

  9.             Página web LINEOS 

 9.1                   SEAT no será responsable de las interrupciones que se ocasionen, del servidor que alberga el sitio de Lineos.  

 9.2                   Se prohíbe la divulgación, utilización, transmisión, distribución, reproducción y transformación, total o parcial, en cualquier soporte o medio, de los contenidos de esta página Web sin el previo y expreso consentimiento de SEAT.

 9.3                   La RED CUPRA tendrá acceso preferente a los vehículos marca CUPRA.